¿Pareja del alma o lío de una noche? Cuando el sentimiento no se alinea con el deseo
¿Pareja del alma o lío de una noche? Cuando el sentimiento no se alinea con el deseo
Blog Article
Si la conexión se basa en atractivo corporal y el magnetismo repentino, el idilio tiende a volverse efímero. Muy limitado. Parecido a los aparatos que calientan en segundos, que aunque dan calor al instante, y duran menos que una cita de Tinder. Iniciar algo puramente en la química visual, equivale a apostarle al aparato del cuarto, enciende en segundos, eso sí que falla al rato. Cuando todo es físico, el encuentro se va como llegó. Sin rodeos. Como el horno del motel, que da calor veloz, pero explota luego. Un vínculo basada en deseo superficial, acaba como ese microondas sospechoso, que parece eficiente, pero se quema solo. En el momento en que la atracción superficial es el pilar de la relación, no hay mucho que hacer. Del mismo modo que el horno rápido del hotel, que encienden sin pensarlo, pero no llegan al desayuno.
¿Y si no es lo correcto?
A ti que llegaste hasta aquí, equivocarse es parte de crecer. No te condenes por creer que era para siempre y terminó siendo solo una clase emocional. Eso lo hemos vivido todos, abrazando un tarro de helado a medianoche, preguntándonos si el emoji con corazón estuvo de más.
Y lo que salva es que, venga con fuegos artificiales o con silencios largos, todos te revelan una parte compañía exclusiva de ti, te hacen ver lo que ya no aceptas, cómo te haces más fuerte. A veces, entra en tu vida para activarte emociones dormidas, que aún sabes sentir, amar sin garantía.
El último trago de esta historia... y de este café
Desde lo más sincero del ser, nadie tiene un detector perfecto para separar lo duradero de lo fugaz. Sin embargo, hay pistas. Siente lo que sucede cuando no estás distraído, y no solo la mariposa loca. Si te suma y no te resta, si floreces al lado de esa persona, entonces podrías estar frente a algo valioso.
En cambio, si al recordarla, te enreda el corazón, y solo hay chispa en la sonrisa, no en el ser, probablemente estás en un capítulo breve, aunque intenso.
El truco es asumir la función de cada cruce emocional. No todos están destinados a quedarse contigo. Algunos solo vienen a enseñarte a bailar, a soltar tus filtros, o a ayudarte a afinar tu intuición.
¿Te marcó el alma o solo te rozó el cuerpo? La respuesta está en tu intuición, y quizás, en tu historial de mensajes archivados.